domingo, 6 de marzo de 2011

Reflexión dominguera


Esta mañana me he topado con una gran prueba. Mamá amaneció enferma y es como si el destino quisiera decirme "¿Quieres aprender?... ¡Adelante!" [pánico]

Afortunadamente aún están mi papá y mi hermana para resolverme cosas básicas de la vida, como ¡freír!... ahora están preparando la comida, mientras yo he hecho labores de casa como ordenar, limpiar la cocina y la "sala" de mi casa tipo infonavit! jaja.. Además de que he lavado mi ropa (como suelo hacerlo los domingos) y he sentido un respiro al estar pensándome sola. 

Creo que ese es un paso importante. Si quiero aprender necesito pensarme sola y actuar. Tratar de resolver mi vida como si no hubiera nadie más alrededor. ¿Avedá? Nadie dijo que fuera fácil.

También esta mañana me he topado con grandes mensajes. Hemos recibido visitas (¡qué novedad!) y el anuncio de que llegarán nuevos miembros a la familia de mamá. Y he aprendido de una película muchas cosas básicas sobre la vida, el sentimiento, la nostalgia, entre otras tantas que siempre estoy pensando, pero que a veces no les doy la importancia necesaria.

Recuerdo que alguna vez un tipo al que admiro mucho me dijo "siempre estás pensando en cosas tan elementales como las que piensan los filósofos, esa era la carrera que quería estudiar, tú deberías hacer lo mismo". Pues sí! la filosofía también me gustaba, pero no creo que sólo se trate de estar pensando en esas cosas que, a veces, considero tonterías, sino de mucho más.

¡En fin!... la cuestión es que, según yo, hago las cosas que quiero y estoy pensando en retos a corto plazo, entre ellos los cambios que se aproximan (que espero lleguen).

Tengo, al día de hoy, una calendarización y planeación maravillosa! espero cumplir todos esos retos, alcanzar todas esas metas y que salgan cosas productivas de todo ello. 

De la sabiduría de la mañana les dejo lo siguiente: 

"Las cosas no son importantes porque existan, 
son importantes porque se piensa en ellas" 
[Princesas]

No hay comentarios:

Publicar un comentario